Visión Mundial y CDE Valle de Sula desarrollan taller de empleo en Choloma

Jan 19, 2022
Empleos
Visión Mundial y CDE Valle de Sula desarrollan taller de empleo en Choloma

Choloma, Cortés. En el marco del convenio tripartito entre Visión Mundial (Word Visión), CADERH y el Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Región Valle de Sula (CDE MIPYME RVS), se llevó a cabo el pasado 18 de enero un taller orientado al tema de empleabilidad, en el Telecentro de la ciudad de Choloma.

Casi 50 jóvenes fueron capacitados para mejorar su Hoja de Vida, presentación y desenvolvimiento en entrevistas de trabajo y cómo buscar empleo en el Portal de Empleo de la plataforma Contact, por medio del proyecto “Jóvenes con Visión” que financia la cooperación alemana.

La capacitación se desarrolló en el Telecentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de Choloma.

“Agradecer a todos ustedes por impartir este curso porque nos va a servir de mucho en el ambiente laboral para poder desempeñarnos de la mejor manera a la hora de buscar un empleo”, aseguró Edgardo Hernández, estudiante de derecho en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Creación de CV en Contact

Por otra parte, a los jóvenes se les enseñó cómo buscar plazas de empleo en el novedoso Portal de Empleo de la plataforma Contact. “Es una plataforma que tiene mucho potencial para ayudar a jóvenes, es muy interactiva y es fácil de usar”, dijo Jorge Castellanos, estudiante de primer ingreso en la UTH.

Mientras que, Fernanda Figueroa, quien también es estudiante universitaria y formó parte del taller, manifestó que: “es una plataforma muy dinámica y necesaria para los jóvenes y para cualquier persona que quiera buscar empleo. La plataforma es muy funcional”.

Impresión de CV gratis

La actividad contó con el apoyo de la UNAH, UTH, la Cámara de Comercio e Industria de Choloma y la Municipalidad de Choloma.

Al final del taller, cada participante recibió dos copias del Curriculum Vitae que crearon en el Portal de Empleo de la plataforma Contact