El CDE Valle de Sula entrega capital semilla a pescadores

Jan 26, 2022
Nacionales
El CDE Valle de Sula entrega capital semilla a pescadores

Omoa, Cortés. El Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Región Valle de Sula (CDE MIPYME VS), entregó capital semilla a varios pescadores del municipio de Omoa el pasado 21 de enero.

Cabe destacar que los beneficiarios forman parte del proyecto “Transformando Sistemas de Mercado” que promueve la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

La entrega se realizó en la playa de Milla 3 de Omoa, con un clima agradable y con la brisa del mar que amenizaba el momento.  

Los pescadores se mostraron emocionados por las ayudas recibidas: “nunca nos habían dado algo así”, remarcaba Mario Gonzales, presidente de la Asociación de Pescadores Milla 3, mientras el resto de beneficiarios aprobaban el comentario.

Es preciso mencionar que el valor del capital semilla en especie que se le entregó a los pescadores es de 100 mil lempiras.

“Nos sentimos agradecidos con Dios, con USAID y con el CDE porque es primera vez que nos entregan algo valorado en esta cantidad, nadie nos había regalado nada”, reiteró Gonzales.