Contreras y CDE Valle de Sula entregan ayuda a comerciantes afectados en incendio

Jan 26, 2022
Nacionales
Contreras y CDE Valle de Sula entregan ayuda a comerciantes afectados en incendio

San Pedro Sula, Cortés. El alcalde de la capital industrial, Roberto Contreras, junto a representantes del Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Región Valle de Sula (CDE MIPYME RVS), entregaron el lunes anterior, kits a los afectados del incendio que se originó el 4 de enero del 2022 en el mercado de La Línea de San Pedro Sula.

En la entrega también participó el Sindicato Nacional del Comercio del Sector Informal de Honduras (SINCOSIH), quienes colaboraron con la convocatoria de los afectados y la organización.

“Necesitamos el apoyo de todos porque no solo fue el producto que perdimos sino también las estructuras y eso es caro. Fue una experiencia muy difícil porque todos mis ahorros ahí quedaron. Quedamos sin nada”, manifestó don Luis Ávila, uno de los comerciantes que fueron afectados por el incendio.

De los locales que se incendiaron solamente quedaron vestigios. Sobre las cenizas de cada puesto se pueden observar los nuevos locales, los cuales serán repartidos una vez sean terminados en su totalidad. El valor de todo el capital semilla en especie que se entregó a los afectados es de 150 mil lempiras.  

“Es algo que no lo esperábamos, ha sido un proceso muy largo, pero gracias a Dios hemos recibido la mano de instituciones como el CDE que estuvieron presentes desde el primer día después del incendio. Ya podemos volver a empezar”, expresó Claudia Pineda, comerciante que vio como las llamas acabaron con todo su negocio, pero que ahora, con las ayudas recibidas por parte del CDE MIPYME RVS y el alcalde Roberto Contreras, podrá volver a comenzar de nuevo.