CDE VS lanza al mercado su plataforma digital CONTACT

Nov 18, 2021
Nacionales
CDE VS lanza al mercado su plataforma digital CONTACT

San Pedro Sula, Cortés. El Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Valle de Sula (CDE MIPYME Valle de Sula) estuvo de fiesta este jueves al realizar el lanzamiento de su plataforma CONTACT. 

Dicha plataforma surge y se entrega al público como la primera plataforma multifuncional creada en suelo hondureño. CONTACT, ofrece una diversidad de funciones que permiten a los usuarios realizar diversas actividades como la venta y compra de productos y servicios por medio de la Tienda en Línea. 

"Es la primera plataforma del país 100 por ciento generación de ingresos y es la primera plataforma que impulsamos a nivel de diferentes redes porque en esto forman parte todas las cooperativas, todas las cámaras de comercio, también están los cooperantes internacionales y el Gobierno Central a través de SENPRENDE", manifestó el Director Ejecutivo del CDE MIPYME Valle de Sula, Irvin Cubas.

A su vez, la experiencia CONTACT cuenta con un Portal de Empleabilidad diseñado para que las organizaciones y empresas puedan exponer ante el mundo laboral sus plazas de empleo disponibles. 

Otra de las apuestas de CONTACT es la Escuela de Negocios, la cual cuenta con capacitaciones, talleres y cursos para los emprendedores. 

Surgimiento de CONTACT 

En medio de una situación de pandemia  por el Covid-19 y los huracanes Eta e Iota, con una economía de país golpeada fuertemente con más del 50% de los negocios cerrados, CONTACT surge desde las entrañas del CDE MIPYME Valle de Sula, como una alternativa y una oportunidad para cada emprendedor, Mipyme y el Sector Social de la Economía. 

Siendo, además, los tres ejes de servicio del CDE la empleabilidad, el emprendimiento y la formación, orientada principalmente para migrantes retornados, mujeres y jóvenes. 

"Después de todos los que nos pasó por el tema del Covid, segundo por las tormentas Eta e Iota, nuestra economía estuvo muy baja y esto nos mostró la necesidad de podernos digitalizar y sobre todo la necesidad de poder innovar y poder fortalecer nuevamente la economía a través de las ventas y la generación de empleo", finalizó Cubas.