CARE y CDE Valle de Sula visitan agricultores de Cortés y Comayagua

Jan 20, 2022
Nacionales
CARE y CDE Valle de Sula visitan agricultores de Cortés y Comayagua

San Pedro Sula, Cortés. El Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Región Valle de Sula (CDE MIPYME RVS) y CARE, realizaron visitas del 10 al 13 de enero en comunidades de los departamentos de Cortés y Comayagua.

El motivo de la visita fue para dar pie a la investigación que realizan en conjunto ambas instituciones y conocer la situación en la que se encuentran los productores de maíz, carne de cerdo y tilapia, que forman parte de diferentes cajas rurales.

En el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, las cajas de las comunidades de El Achiotal y Cabañas, recibieron la visita de los técnicos de ambas instituciones. Al mismo tiempo, CARE y los representantes del CDE MIPYME RVS estuvieron en El Guiral y El Morro, ubicadas en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés.

Investigación también incluye vendedores 

Por su parte en Siguatepeque, Comayagua, la visita se estableció en las comunidades de El Rosario, Corralitos y Potrerillos, en donde se aplicaron encuestas, entrevistas y grupos focales a los productores. Dicha investigación busca fortalecer el sector rural para beneficio de los agricultores.

La investigación también incluyó a los vendedores de carne de cerdo, tilapia y maíz, de los municipios antes mencionados, con el objetivo de llegar a acuerdos; de esa manera, los productores vendan de forma directa y puedan incrementar sus ventas, entre otros beneficios.